viernes, 25 de octubre de 2013

Funda de tela para portátil o tablet



Hecha a medida, completamente a mano, ¿que de eso se trata no?

Después de un montón de meses por fin cuelgo la funda en el blog, que llevo un retraso de mucho cuidao, tengo mil fotos de cosas que he ido haciendo sin colgar y como siempre voy haciendo cosas nuevas............ se me acumula el trabajo.

Pero bueno, hoy le ha tocado el turno a esta funda que le hice a mi hermana para su cumple, en Febrero nada menos.

Como era un regalo podía hacer lo que me diera la gana, nadie me había marcado el color, el tema, ni nada de nada, así que mi cuñado cogió las medidas del portátil cuando ella no se daba cuenta y ya estaba lista para currar.

Ultimamente me ha dado por las setas, y como ya sabéis me encantan las casitas, por lo que junté las dos cosas y le hice casas seta ¿quien dice que una funda tiene que ser realista?


Elegí una tela gris con topitos en granate, de lino, que tenía por casa, y el interior se lo hice de fieltro granate, aunque no le hice foto, es una pena porque el contraste quedó monísimo.

Y ya solo era coser y cantar.

Bueno, antes de coser había que dibujar el patrón, y venga a pintar setas y casitas tipo seta hasta que cuadré el diseño.

En general usé técnicas de patchwork, entretela termoadhesiva y todos los dibujos recortados y cosidos en diferentes telas, pero también bordé algunas florecillas y pequeños detalles.


Y para rematarla, le puse algún detalle de picunela y algunos botones, clásicos botones de plástico que tienen nuestras madres en una caja y que acumulan durante décadas, y un par de botones de fimo, hechos ex profeso para la funda y que no podían ser otra cosa que setas, aunque no les hice los agujeritos típicos de los botones, si no más bien como apliques para pegar.


Me gustaron tanto que luego los he hecho como botones clásicos, con sus agujeritos para poder coser y los he incluido en la nueva colección de botones para patchwork que he preparado y que ya os enseñaré.


Y ahí no quedó la cosa, me ha dado tan fuerte por las setas que he hecho una minicolección de broches de casitas tipo seta que también os enseñaré, y que recién terminada ha volado de mis manos. Una buena amiga vino a casa cuando los acababa de terminar, y entró en el taller a ver las nuevas creaciones, y este fue el resultado.


Una amiga que se va tan contenta con su nuevo broche de iCukadas y una servidora satisfecha al comprobar que la nueva creación gusta.

Y después de este rollo que os he soltado del mundo seta, me voy despidiendo.

Ah bueno, a mi hermana le encantó su regalo y yo me quedé con las ganas de hacer una para mi tablet, que nunca me hago nada para mi, pero eso ya, si la hago os lo cuento otro día, mientras tanto a disfrutar del Otoño!!!

Hasta la próxima.

Besitos


2 comentarios:

  1. La funda preciosa pero los botones de las setas son una pasada

    ResponderEliminar
  2. BELLISIMOOOOOOOOOOOOOO GENIA

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios ;)